ESP
ENG

PONENTESPonentes Conferencias IFED

Avishai Sadan


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae
El Dr. Avishai Sadan es Dean y el Profesor de Odontología G. Donald y Marian James Montgomery de la Facultad de Odontología Herman Ostrow de la Universidad del Sur de California (USC) en Los Ángeles, California. El Dr. Sadan es el ex editor en jefe de Quintessence International y el ex editor en jefe de Quintessence of Dental Technology (QDT). Ha sido miembro de los consejos editoriales de otras revistas, y ha dictado conferencias y publicado publicaciones nacionales e internacionales sobre biomateriales y odontología estética e implantológica. El Dr. Sadan se graduó de la Escuela de Medicina Dental Hadassah de la Universidad Hebrea en Jerusalén, Israel, donde también realizó una pasantía en prostodoncia maxilofacial y medicina oral. Recibió su formación en prostodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) y también completó una beca en prostodoncia que enfatiza la estética y la implantología en LSU. Miembro de varias organizaciones profesionales incluyendo el Colegio Americano de Prostodoncistas, la Academia de Osteointegración, el Colegio Americano de Odontólogos, Omicron Kappa Upsilon Sociedad Nacional de Honores Dentales, Alpha Omega y otras organizaciones, el Dr. Sadan mantiene una práctica intramuros limitada a fija y implante de prostodoncia.

Soluciones clínicas para rehabilitaciones adhesivas estéticas complejas mediante odontología adhesiva

Nuevas técnicas adhesivas y restauraciones adheridas pueden proporcionar a los pacientes, clínicos y técnicos dentales alternativas de tratamiento que hasta hace poco requerirían enfoques invasivos y el sacrificio de una estructura dental prístina. Mediante la interacción microscópica entre los biomateriales y la estructura dental, se pueden obtener soluciones clínicas altamente estéticas y de larga duración, al tiempo que se preserva la integridad del esmalte y la dentina. La revolución de los adhesivos ha volcado dogmas y conceptos establecidos al avanzar nuestra profesión con innovadoras filosofías ultraconservadoras que se apoyan en el sellado y refuerzo de los tejidos dentales. Sin embargo, a medida que se introducen nuevos materiales y tecnologías dentales adhesivas a un ritmo muy rápido, es esencial que los clínicos y los técnicos dentales se familiaricen con sus indicaciones y limitaciones para proporcionar la mejor estrategia de restauración para cada paciente individual. Esta presentación proporciona un enfoque sistemático y científico para seleccionar las modalidades de tratamiento estético utilizando técnicas de adhesivo y materiales CAD / CAM basados en datos de investigación originales con especial énfasis en técnicas de adhesivo mínimamente invasivas para el diseño y selección de materiales.
Al final de la presentación los asistentes podrán:
1) Entender los desafíos relacionados con el establecimiento de una interfaz adhesiva estable.
2) Elegir estrategias adhesivas para diferentes situaciones clínicas.
3) Comprenda las ventajas y limitaciones de los materiales CAD / CAM actuales en la oficina
4) Comprender nuevos diseños de preparación para restauraciones estéticas.
5) Comprender las ventajas y limitaciones de diferentes materiales dentales para restauraciones estéticas

Daniel Edelhoff


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae


Director y Director del Departamento de Odontología Prostética, Hospital Universitario, LMU Munich, Alemania

Daniel Edelhoff obtuvo su título de Técnico Dental Certificado en la Escuela de Técnico Dental en Düsseldorf, Alemania. Se graduó de la Escuela Dental en 1991 y obtuvo su título de Doctor en Odontología Médica en 1994 y su Ph.D. en junio de 2003 de la Universidad de Aachen, Alemania. Actualmente es Director y Presidente del Departamento de Odontología Prostética del Hospital Universitario de LMU en Munich. Daniel Edelhoff es especialista certificado en prótesis dental y miembro del consejo asesor de la Sociedad Alemana de Prótesis Dental y Ciencias de Biomateriales (DGPro), Miembro Asociado de la Academia Americana de Odontología Estética (AAED) y del Colegio Internacional de Odontólogos (ICD). Fue presidente científico del VIII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Odontología Estética (IFED) 2013 en Munich. Daniel Edelhoff recibió en 2010 el premio "Mejor Conferencia" por la Asociación de Tecnología Dental (ADT), y en 2011/2012/2013 tres premios "Mejor Maestro" por los estudiantes de odontología de la Universidad Ludwig-Maximilians y la Asociación Bávara de Dentistas En 2014 se convirtió en miembro activo de la Academia Europea de Odontología Estética (EAED), así como en el Editor de la sección de la revista internacional de investigación multidisciplinaria Clinical Oral Investigations. Desde 2016 es el presidente de la Asociación Alemana de Tecnología Dental (ADT).

Exploración de la estética y la función en las rehabilitaciones complejas: el enfoque restaurativo

Las tecnologías digitales ofrecen acceso a más información de diagnóstico y permiten una mayor previsibilidad. Con la transferencia a materiales poliméricos monolíticos, se encuentran disponibles opciones innovadoras para la evaluación clínica de la estética, la fonética y la función. Las férulas completamente anatómicas fabricadas con CAD / CAM permiten explorar el objetivo final del tratamiento en unidades de prueba reversibles. En función de la capacidad de extracción de las férulas, se pueden integrar en este período los pretratamientos quirúrgicos, periodontales, endodónticos y restauradores. La transferencia a restauraciones definitivas se puede dividir en varios pasos de tratamiento, segmento por segmento, minimizando los factores de riesgo de las rehabilitaciones complejas.
Los asistentes aprenderán:
1. Diferenciar las opciones de pretratamiento con polímeros fabricados con CAD / CAM.
2. Comprender los criterios de selección de materiales para garantizar temporarios duraderos fabricados con CAD / CAM
3. Identificar los pasos de tratamiento para la transferencia a restauraciones definitivas.
Declaración de divulgación: El Dr. Edelhoff recibe apoyo financiero para proyectos de investigación con 3M, Amann Girrbach, Camlog, Dentsply Sirona, Heraeus Kulzer, Ivoclar Vivadent, Komet Dental, Straumann, Dentsply VDW, zirkonzahn.

Daniel Grauer


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae


Profesor asistente de tiempo completo en la Universidad del Sur de California, el Dr. Dan Grauer opera una práctica única en su tipo con dos ubicaciones: Santa Mónica y Los Ángeles, CA que sirven a pacientes que desean los mejores resultados personalizados con ortodoncia invisible soluciones. El Dr. Grauer es un ortodoncista certificado por la Junta que se ha capacitado ampliamente en odontología y ortodoncia en Europa y los Estados Unidos. El Dr. Grauer recibió su título de Bachelor of Dental Surgery, Master of Orthodontics y Specialty Certificate of Orthodontics de la Universidad de Barcelona. Luego vino a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill para recibir capacitación continua, donde recibió su Maestría en Ciencias, Certificado de especialidad de Ortodoncia, DDS y Doctorado en Biología Oral. Completó una beca de postdoctorado en la UNC, donde todavía se desempeña como Profesor Adjunto. El Dr. Grauer es editor asociado del American Journal of Orthodontics and Dentofacial Orthopedics y forma parte de los consejos editoriales de otras publicaciones profesionales. Un investigador reconocido y respetado, da conferencias en reuniones a nivel nacional e internacional y brinda servicios de ortodoncia lingual en prácticas en todo el mundo.

Moverlo o eliminarlo
La ortodoncia está pasando por una revolución tecnológica. Durante los últimos 10 años ha habido más desarrollos tecnológicos que en toda la historia de nuestra profesión. Una de estas áreas que evoluciona rápidamente es la imagen tridimensional. Estos cambios tienen un efecto directo sobre el diagnóstico; planificación del tratamiento; generación de conocimiento; implementación de tratamiento; diseño y fabricación de electrodomésticos; comunicación; márketing; interacción interdisciplinaria; y la educación en ortodoncia y cirugía ortognática. La ortodoncia es un componente clave durante el diagnóstico interdisciplinario y la planificación del tratamiento. En esta presentación, estará expuesto a situaciones en las que la ortodoncia y la cirugía ortognática son el enfoque más conservador para la preservación del esmalte. Recuerda que a veces puedes moverlo o eliminarlo.

Daniel Nathanson


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae


El Prof. Dr. Nathanson es el Presidente del Departamento de Prostodoncia y Material de Investigación en la Universidad de Boston Goldman School of Graduate Dentistry. Recibió su título de odontólogo en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel y completó su formación postdoctoral en odontología restauradora y materiales dentales en la Facultad de Medicina Dental de Harvard y el Centro Dental Forsyth en Boston. También recibió un certificado de especialidad en prostodoncia y una maestría en salud pública de la Facultad de Odontología de la Universidad de Boston. Además de su posición académica, también mantiene una práctica de medio tiempo limitada a prostodoncia en Boston. Las afiliaciones organizacionales incluyen Becas en la Academia de Prostodoncia y la Academia de Materiales Dentales; Membresías en la ADA, Colegio Estadounidense de Prostodoncistas, Academia de Prostodoncia de la Gran Nueva York, Asociación Internacional para la Investigación Dental (Ex Presidente, Capítulo de Boston) y otras organizaciones. Con un interés principal de investigación en materiales restauradores y protésicos, el Dr. Nathanson ha publicado numerosos artículos, resúmenes de investigación y capítulos de libros de texto. Su investigación actual incluye nuevos materiales y tecnología para prostodoncia fija, restauradores de resina, restauración de dientes sin pulpa.

Técnicas avanzadas para la restauración de un diente unitario en el frente anteriorEN LAS ÚLTIMAS CUATRO DÉCADAS LOS PACIENTES SE HAN PERCATADO DE QUE LOS DENTISTAS SON CAPACES DE DISEÑAR Y CREAR SONRISAS MUY ATRACTIVAS.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y LOS NUEVOS MATERIALES HAN PROPORCIONADO LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR UNOS RESULTADOS ESTÉTICOS MUY ACEPTABLES.
NO OBSTANTE, LA RESTAURACIÓN DE UN SÓLO DIENTE EN EL FRENTE ANTERIOR PLANTEA MÁS DIFICULTADES QUE RESTAURAR EL FRENTE ANTERIOR COMPLETO.
ESTA PRESENTACIÓN EXPONDRÁ DISTINTAS TÉCNICAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE DIENTES ANTERIORES PROPORCIONANDO UNA ANATOMÍA Y UN COLOR CON UN RESULTADO ESTÉTICO SOBRESALIENTE.
OBJETIVOS DE LA CONFERENCIA:
1.- LOS ASISTENTES REVISARÁN LOS CONCEPTOS PARA CONSEGUIR UNA RESTAURACIÓN ANTERIOR ESTÉTICA.
2.- ESTA CONFERENCIA EXPLICARÁ COMO DISEÑAR RESTAURACIONES CON PRONÓSTICO DE SUPERVIVENCIA ELEVADA.
3.- SE EXPLICARÁN PROCEDIMIENTOS CLÍNICOS DETALLADAMENTE PARA LOGRAR UN ÉXITO ESTÉTICO Y FUNCIONAL CON LOS TRATAMIENTOS RESTAURADORES

David de Franco


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Curriculum Vitae

El Dr. De Franco obtuvo un título de grado Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Pennsylvania, un D.M.D. licenciado en la Universidad de Connecticut y certificado en Ortodoncia con un Doctorado en Ciencias Médicas en Biología Oral de la Universidad de Harvard. Se mudó a Milán en 1992, donde ha estado trabajando desde entonces en la práctica privada limitada a la ortodoncia. Es Diplomado de ABO, EBO e IBO, y actualmente es el Presidente de Examinadores de EBO. Es miembro de AAO, EOS, la Sociedad Harvard para el Avance de la Ortodoncia, SIDO, la Academia Italiana de Ortodoncia, la Academia Europea de Odontología Estética y el Componente Oriental de la Sociedad Angle, del cual fue Presidente para el período 2017-2018. Es revisor de varias revistas de ortodoncia.

Enfoques actuales en la planificación del tratamiento interdisciplinario de pacientes protésicos y de ortodoncia

En muchos pacientes parcialmente edéntulos que requieren prótesis e implantes osteointegrados, el tratamiento de ortodoncia está indicado para reposicionar los dientes naturales. Esto puede ser importante para corregir las posiciones sagital, vertical y transversal de los dientes, mejorar la función masticatoria, crear el espacio necesario para restaurar la dimensión M-D de las coronas y obtener un resultado estético satisfactorio y natural. Los implantes osteointegrados, así como los mini-implantes no integrados o dispositivos de anclaje temporal (TAD), se pueden utilizar como anclaje para llevar a cabo los movimientos de ortodoncia planificados, especialmente en aquellos pacientes con muchos dientes perdidos, y para soportar coronas temporales en áreas edéntulas. El tratamiento de tales pacientes implica un diagnóstico completo, una planificación cuidadosa y una línea de comunicación eficiente entre el ortodoncista y el prostodoncista. Esta conferencia ilustrará las variables que deben tenerse en cuenta cuando es necesario un tratamiento ortopédico-prostético combinado. Varios casos clínicos ayudarán a demostrar el proceso de toma de decisiones.

Dennis Tarnow


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae


El Dr. Tarnow, graduado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York, es especialista en periodoncia y prostodoncia, y ex presidente del Departamento de Periodoncia e Implantes de Odontología de la universidad. En la actualidad, Director de educación de Implantes del Colegio de Medicina Dental de la Universidad de Columbia, el Dr. Tarnow ha escrito más de 100 artículos científicos y es coautor o ha contribuido con capítulos de varios libros de texto, incluida "Odontología Restauradora Estética" (que fue co-autor con SDNY Dr. Stephen Chu). Además, es editor de sección de dos revistas dentales y en los consejos asesores de otras cinco. Uno de los oradores más buscados en los simposios internacionales de implantes dentales, el Dr. Tarnow ha recibido numerosos premios por sus muchas contribuciones significativas a la odontología. Ha recibido el Master Clinician Award de la Academia Estadounidense de Periodontología y, además, ha sido honrado al ser nombrado Profesor Destacado del Año de la Universidad de Nueva York. En reconocimiento de los logros excepcionales del Dr. Tarnow y su dedicación al avance de la odontología, la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York ha nombrado su ala clínica de posgrado en odontología periodontal e implantológica en su honor.

Uso de corrección de ángulo subcrestal en implantes del sector anterior / estéticos
Los implantes dentales deben colocarse con exactitud y precisión.
Lograr resultados estéticos en el maxilar anterior.
La angulación del hueso alveolar en las demandas maxilares
El uso de pilares angulados o plataformas de implantes de ángulo corregido.
para la mayoría de los pacientes.
Los objetivos de los participantes son:
• Poder diagnosticar y tratar a pacientes para terapia de implantes con anatomía dental desafiante
• Aprender a maximizar el hueso disponible mientras se mantiene la plataforma restauradora con un implante en ángulo.
• Aprenda la simplicidad de los flujos de trabajo digitales para restauraciones estéticas

Eduardo Anitua


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

  • Doctor en Medicina y Cirugía. Especialista en Estomatología
  • Fundador y Director Científico de BTI Biotechnology Institute
  • Director del UIRMI -Instituto Universitario de Medicina Regenerativa e Implantología Oral de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
  • Presidente de la Fundación Eduardo Anitua para la Investigación Biomédica

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca. Doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Valencia. Especialista en Estomatología por la Universidad del País Vasco, continuando sus estudios en numerosas estancias en los Estados Unidos (Filadelfia, Nueva York, Miami, San Francisco, Chicago) y en Europa (Italia, Alemania, Francia y, por supuesto, España).

Compagina la investigación científica como fundador y Director Científico de BTI Biotechnology Institute con la práctica clínica privada, además de dirigir el Instituto Universitario de Medicina Regenerativa e Implantología Oral de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y presidir la Fundación que lleva su nombre.

El Dr. Eduardo Anitua es conocido a nivel mundial por ser pionero en el desarrollo de técnicas en bioimplantología y regeneración de tejidos, así como por ser el autor de la tecnología de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (Endoret®) y su aplicación en diferentes áreas de la medicina.

Tiene en su haber 46 patentes internacionales, es autor de más de 20 libros en distintas áreas de la medicina y de más de 300 artículos de investigación en revistas científicas de prestigio internacional, con un índice H=38. Ha dictado más de 500 cursos y conferencias sobre implantología oral y medicina regenerativa en congresos nacionales e internacionales.

Es profesor invitado en más de 50 universidades, tanto a nivel internacional como nacional: Estados Unidos (Pensilvania, Harvard, Boston, Nueva Orleans y Tufts), Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia, Portugal, México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay y otros países. En España imparte docencia en las Universidades de Barcelona, País Vasco, Complutense de Madrid, Oviedo, Salamanca, Valencia, Sevilla, Alfonso X El Sabio de Madrid, Europea  de Madrid, Granada, Internacional de Cataluña y Murcia.

Es Director desde hace 28 años del "Programa de Formación Continuada en Implantología y Rehabilitación Oral” que se imparte en España, Alemania, Italia, México y Portugal; y director de la editorial biomédica Teamwork España.

A lo largo de su extensa trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos y galardones entre los que se encuentran:

  • Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte (2014), otorgado por el Consejo Superior de Deportes.
  • Premio Gran Emprendedor (2014). Diputación Foral de Álava y Ayto. de Vitoria-Gasteiz.
  • Premio de la Asociación Española de Prensa Deportiva 2013.
  • Premio Dentista del Año 2011, otorgado por la Fundación Dental Española.
  • Distinción “Lan Onari” (“Al buen trabajo”) en medicina e investigación biomédica,  Gobierno Vasco (2011).
  • Premio Ramón Rubial a la Innovación (2010).
  • Premio Naider Acción y Compromiso a la Innovación y Economías Inteligentes (2007).
  • Medalla de Oro de la Ciudad, otorgada por el Ayuntamiento de Vitoria (2007).
  • Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica (2007).
  • Premio Euskadi del Deporte por la aportación científica al desarrollo del deporte (2003).
  • Premio Nacional de Investigación de Medicina Deportiva por la Univ. de Oviedo (2002).
  • Premio Pro-odontología otorgado por La Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y de Balerares (2002).
  • Numerosos premios y reconocimientos a artículos científicos.

 


Atención sanitaria integrada del paciente parcial / completamente edéntulo que presenta atrofia ósea alveolar

El enfoque multidisciplinario es la piedra angular para proporcionar un tratamiento dental predecible y satisfactorio. En esta conferencia discutiremos sobre cómo ver y evaluar a los pacientes parcialmente / completamente desdentados para proporcionar una atención médica integral de nuestro paciente. La atrofia del hueso alveolar no solo se trata de un déficit en el volumen óseo, sino que también implica cambios en el sistema ortognático. En esta conferencia, se presentan pautas claras para el proceso de toma de decisiones y la ejecución del tratamiento.

German Gallucci


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

El Dr. German Gallucci recibió su Doctorado en Medicina Dental (Dr. Med. Dent.) De la Universidad de Ginebra, Suiza. Asistió a una formación postdoctoral en el Departamento de Prostodoncia Fija y Oclusión de la Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Ginebra, donde más tarde se convirtió en profesor a tiempo completo en el mismo departamento. El Dr. Gallucci también recibió un Ph.D. de la Universidad Libre de Amsterdam. En 2007, estableció un nuevo Programa de Educación de Postgrado en Implantología Oral en la Facultad de Medicina Dental de Harvard. Actualmente es jefe de departamento del Departamento de Odontología Restauradora y Ciencias de Biomateriales, y también supervisa el Centro Dental de Harvard como su director ejecutivo. El Dr. Gallucci participa en conferencias, seminarios, cursos prácticos y clínicas de mesa en reuniones y simposios nacionales e internacionales. Es autor de publicaciones científicas en el campo de la prótesis fija y la odontología de implantes, y su trabajo se ha publicado principalmente en revistas internacionales revisadas por pares. El Dr. Gallucci es miembro del consejo editorial de Journal of Dental Research (JDR), Clinical Oral Implants Research (COIR) y International Journal of Oral and Maxillofacial Implants (IJOMI). Es miembro del Equipo Internacional de Implantología (ITI), Suiza, miembro activo de la Academia de Osteointegración y de la Academia Europea de Osteointegración. Campos de interés El Dr. Gallucci participa activamente en la investigación clínica y traslacional relacionada con Prostodoncia Fija, Implantología Oral y Tecnología Dental Digital aplicada. Es el Investigador Principal (PI) del equipo de investigación clínica de implantología oral de la División de Ciencias Regenerativas e Implantes de la Facultad de Medicina Dental de Harvard.

Resultados estéticos con tecnología digital en la implanto-prótesis

Giovanni Zuchelli


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

Graduado en 1988 por la Universidad de Bolonia, Italia, con un título en odontología. De la misma universidad le fue concedido doctorado en biotecnología médica en 1999. Es profesor de Periodontología e Implantología en la Universidad de Bolonia, Italia desde 2000 El Prof. Giovanni Zucchelli recibió numerosos premios por la investigación clínica en periodontología en Europa y Estados Unidos: en 2006 y 2008 fue el ganador del Premio AAP Foundation-E Bud Tarrson Reasearch en Cirugía Plástica Oral Es miembro activo de EAED (Academia Europea de Odontología Estética), SIdP (Sociedad Italiana de Periodontología) e IAO (Academia Italiana de Osteointegración) y miembro de la Federación Europea de Periodoncia Es editor asociado de la Revista Internacional de Odontología Estética y miembro del consejo editorial de la Revista Internacional de Periodoncia y Odontología Restauradora, de la Revista de Periodoncia y de la Revista Europea de Osteintegración junto con un revisor de pares en numerosos periódicos periodontales e implantes Innovador de varias técnicas de cirugía plástica de tejidos blandos, el Prof. Giovanni Zucchelli es también autor de más de 100 publicaciones en PubMed Fue ponente en las principales conferencias internacionales sobre periodoncia y ha impartido cursos teóricos y prácticos (con cirugía viva) en todos los países. El Prof. Zucchelli es autor del libro titulado 'Mucogingival Esthetic Surgery' de Quintessence Publishing, publicado en 12 idiomas diferentes y coautor de dos libros ilustrados sobre cirugía plástica periodontal (Ed. Martina) y del capítulo "Terapia Mucogingival: Cirugía Plástica Periodontal "en la Periodoncia Clínica y la Odontología de Implantes (Lindhe J, Lang NP, Karring T [eds], Wiley-Blackwel

Tratamiento de la falla estética alrededor de los implantes

La recesión del margen de tejido blando bucal es una complicación frecuente de los implantes dentales bien integrados. La apariencia de estructura metálica o incluso su transparencia a través de los delgados tejidos blandos bucales son motivos comunes de las quejas estéticas del paciente. Además, la mala instalación del implante frecuentemente resulta en una dislocación apical excesiva del margen del tejido blando bucal de la corona soportada por el implante. Los procedimientos quirúrgicos plásticos de tejidos blandos y las técnicas bilaminares en particular, se pueden usar con éxito en combinación con un enfoque prostático pre y postquirúrgico para aumentar el volumen del tejido blando interdental, para tratar las recesiones gingivales bucales y la dehiscencia de los tejidos blandos alrededor de los implantes dentales y proporcionar la nueva corona con implante y un perfil estético de emergencia transmucosa

Homa Zadeh


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

El Dr. Zadeh es profesor asociado titular y director interino del Programa de Periodoncia de postgrado de la Universidad del Sur de California (USC), Facultad de Odontología Herman Ostrow y diplomado del Consejo Estadounidense de Periodoncia. El Dr. Zadeh recibió su doctorado en cirugía dental de la USC Ostrow School of Dentistry. También completó la educación clínica avanzada en periodoncia y obtuvo un doctorado en inmunología de la Universidad de Connecticut, escuelas de medicina dental y medicina. El Dr. Zadeh dirige el Laboratorio de Inmunoregulación e Ingeniería de Tejidos (LITE) en la USC, dedicado a estudiar los mecanismos básicos para regular la regeneración / destrucción ósea y tisular en estados de salud / enfermedad, así como a realizar ensayos clínicos. Tiene un extenso seguimiento de publicación, publicado en revistas revisadas por pares, así como capítulos de libros. El Dr. Zadeh es el director del Simposio Internacional de Periodoncia e Implantes de USC, que actualmente se encuentra en su 38 ° año de reuniones anuales. Es miembro activo de la Academia Estadounidense de Periodoncia (AAP), la Academia de Osteointegración (AO), la Academia Estadounidense de Odontología Estética (AAED) y la Asociación Estadounidense de Investigación Dental (AADR). El Dr. Zadeh también mantiene una práctica privada a tiempo parcial limitada a Periodontología en el sur de California.

Cirugía plástica periodontal con VISTA: Manejo de las recesiones muco-gingivales periodontales y peri-implantarias

Ignazio Loi


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

  • Se graduó en Medicina y Cirugía y se especializó en Odontoestomatología y prótesis dental en la Universidad de Cagliari.
  • Miembro activo de la Academia Italiana de Odontología Protésica.
  • Profesor adjunto de la Universidad de Pisa   (MAESTRO EN IMPLANTO-PRÓTESIS)
  • Profesor adjunto de la Universidad San Raffaele Vita-Salute
  • Coautor del libro "Remodelación Ósea Periférica: Antecedentes Científicos e Implicaciones Clínicas".
  • Editor: Quintessenza
  • Coautor del capítulo "Enfoque sistemático de la carga inmediata en el grupo delantero" del libro "Il Carico Immediato".
  • Es autor y coautor de varias publicaciones científicas.

Él practica su profesión en Cagliari.

B.O.P.T : NUEVOS ENFOQUES EN PRÓTESIS FIJA

BOPT (Técnica de preparación orientada biológicamente) es un procedimiento protésico simplificado que permite la intervención en casos ya tratados con prótesis, sin intervenciones multidisciplinares.
Se examinarán nuevos conceptos: invasión controlada del surco, perfiles emergentes de adaptación, abrazo diferenciado que forman parte de la técnica en sí.
Se presentarán casos paso a paso con seguimiento a largo plazo, demostrando la estabilidad de los resultados estéticos. Los conceptos de la técnica B.O.P.T. también se transfirieron al campo de implantes con la creación de pilares verticales fresables. El consiguiente engrosamiento de los tejidos blandos permite obtener una mayor estabilidad de los mismos y una mejor estética en la zona marginal. La evolución posterior de estos conceptos fue la realización de un implante transmucoso de componente vertical: el PRAMA.


Iñaki Gamborena


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Curriculum Vitae

  • Graduado en Odontología en la Universidad Odontológica Dominicana, UOD 1989
  • Certificado en Oclusión y Trastornos Temporo-Mandibulares en el Mexicano Asociación de Reconstrucción Oclusal en la Ciudad de México, 1989-90
  • Certificado en Odontología Restaurativa en la Universidad Autonoma de Nuevo León en Monterey, México, 1990-92
  • Certificado en Prostodoncia y Maestría en Ciencias en Odontología. Universidad de Washington-Seattle (EE. UU.), 1993-96 fue galardonado con el Concurso Bolender Premio a la excelencia clínica y académica
  • Certificado en Programa de Becas para Implantes Oral y Craneofacial. Universidad de Texas, Houston (EE. UU.), 1996-97
  • Profesor Afiliado, Departamento de Odontología Restauradora, Universidad de Washington Dental School, Seattle (Washington) desde 2001
  • Profesor Asistente, Departamento de Prevención y Restauración Ciencias, Facultad de Medicina Dental de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia (Pensilvania) desde 2007
  • Profesor Asistente Clínico, Departamento de Periodoncia, Facultad de Medicina de Georgia, Augusta (Georgia) desde 2009
  • Editor en Jefe de Quintessence Técnica Journal (versión en español)
  • Miembro activo de la Academia Europea de Estética Odontológica, desde 2002.
  • Miembro de la Academia Estadounidense de Odontología Restauradora, desde 2011,
  • Miembro fundador del "Grupo Ponti", Chicago 2012
  • Autor del libro "EVOLUCIÓN: Protocolos contemporáneos para implantes anteriores de un solo diente" I. Gamborena / M. B. Blatz por Quintessence Publishing Co Inc, 2014.
  • Inventor del "concepto de pilar temporal delgado: maximizar el espacio para el crecimiento de tejidos blandos" Nobelbiocare, noviembre de 2014.
  • Mantiene la práctica privada en San Sebastián, España, dedicada a la Estética, Odontología Restauradora e Implantes

Enfoque interdisciplinar : los retos diarios

La obtención de un resultado funcional y estético en odontología, pasa por un tratamiento comprehensivo y a veces de un enfoque multidisciplinario. El reto de crear una apariencia natural tanto en dientes naturales como en implantes, depende en gran medida de los conocimientos y del entendimiento ortodoncista-restaurador-cirujano-técnico de laboratorio en todas las fases del tratamiento. Esta presentación no solamente tratará del paso a paso sistemático para resolver problemas estéticos sino también de la comunicación necesaria entre todo los profesionales en el enfoque multidisciplinario de casos complejos. Se enfocarán técnicas clínicas combinadas para poder conseguir resultados predecibles a través de la confección de provisionales, elemento crítico para la integridad y la salud bucal gingival y la excelencia en el resultado estético anterior final.

Irena Sailer


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

Irena Sailer recibió su educación dental y Dr. med. dent. Licenciada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Tübingen, Alemania, en 1997 / 1998. En 2003, la Dra. Sailer recibió una cátedra en la Clínica de Prostodoncia Fija y Removible y Ciencias del Material Dental en Zurich. A partir de 2010, fue profesora asociada en la misma clínica. En 2007, el Dr. Sailer fue investigador visitante en el Departamento de Biomateriales y Biomiméticos de Dental College, Universidad de Nueva York, EE. UU. Además, desde 2009 es Profesora Adjunta Asociada en el Departamento de Ciencias Preventivas y Restaurativas, Robert Schattner Center, Facultad de Medicina Dental, Universidad de Pensilvania. Filadelfia, Estados Unidos. Desde septiembre de 2013 es la directora de la División de Prostodoncia Fija y Biomateriales de la Universidad de Ginebra. Irena Sailer es Especialista en Prostodoncia (Sociedad Suiza de Odontología Reconstructiva) y posee un título de especialización en Implantología Dental (AMB) de la Sociedad Suiza de Odontología. Es miembro de la Junta de la Sociedad Suiza de Odontología Reconstructiva y del Equipo de Liderazgo de Suiza del ITI (Equipo Internacional de Implantología). Además, Irena Sailer sirve a los Consejos Científicos de la Asociación Europea de Osteointegración y la Sociedad Suiza de Implantología. Irena Sailer es actualmente miembro de la Junta de EAO, miembro activo de la Academia Europea de Odontología Estética y miembro activo de la Academia de Prostodoncia del Gran Nueva York.

Reconstrucciones de implantes monolíticos: la piedra angular de los avances en las tecnologías CAD / CAM
La tecnología digital reciente ofrece numerosas opciones nuevas y eficientes para la odontología restauradora. Dentro de la odontología digital, el encarcelamiento óptico es el primer paso hacia la digitalización de la situación intraoral del paciente. El archivo digital resultante se utiliza luego para la planificación virtual y el diseño virtual de las reconstrucciones, que posteriormente se pueden fresar de espacios en blanco prefabricados de diferentes materiales con la ayuda de los sistemas CAD / CAM. Los sistemas digitales disponibles en la actualidad ofrecen numerosas ventajas, como por ejemplo, La precisión de las reconstrucciones. Un gran número de estudios ha demostrado una buena precisión de la fabricación sustractiva actual, es decir, la molienda asistida por computadora o la molienda de lingotes. Más recientemente, se han introducido procedimientos aditivos. La estereolitografía, la sinterización por láser o la impresión de materiales como cera, resinas o metales ha demostrado ser incluso más precisa que la fabricación sustractiva.
Finalmente, el "flujo de trabajo digital" no solo es interesante para la fabricación de reconstrucciones dentales, sino también para una mejor comunicación entre el paciente y el dentista.

Jaume Llena


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Curriculum Vitae

Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y en Estomatología por la Universidad de Montpellier, Francia, y Especializado en Implantología por la Universidad de Lund, Suecia.
Profesor del Máster de Odontología Restauradora y Estética, (MORE) en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Presidente de SEPES (2001–2003). Dictante de numerosos cursos y conferencias internacionales y nacionales sobre Implantología. Ha sido miembro fundador de la American Academy of Osseointegration. Miembro de SEPES, SEPA, SECIB, AO, EAO. Práctica privada en la Clínica Stoma de Barcelona, donde es el director del Departamento de Implantes y Prótesis.

    

Estética a largo plazo: Efecto del crecimiento en la planificación del tratamiento con implantes

Que debemos hacer ante un espacio edéntulo en la zona estética en el paciente joven y en el paciente adulto. ¿Es el implante la mejor solución? Causas: agenésias, anquilosis traumatismos y otras patologías. ¿Qué factores determinantes deberíamos considerar? Edad, sexo, sonrisa y tipos de cara. Presentaremos a través de casos clínicos para ilustrar situaciones y resultados.

: Implantes en la Zona Estética. Toma de Decisiones.

Durante los últimos 30 años colocando implantes hemos tenido de ir actualizando nuestras decisiones para poder resolver los retos cada vez más exigentes para conseguir una estética a largo plazo. Ha habido múltiples discusiones respecto sobre cuál es el mejor momento para colocar el implante:  implante diferido, implante inmediato, edad del paciente, estabilización de tejidos periimplantarios, etc. A través de una serie de casos debatiremos sobre todos estos temas.

Kent Malament


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae
Boston, Massachusettes
Prosthodontist
Dr. Malament received his D.D.S from N.Y.U. College of Dentistry and a specialty certificate and Master’s degree from Boston University School of Graduate Dentistry.
Dr. Malament has a full time practice limited to Prosthodontics in Boston that includes a dental laboratory with master dental technologists. He is a Clinical Professor at Tufts University and a Course Director in the postgraduate department of Prosthodontics. He is the President of the American Board of Prosthodontics. Dr. Malament is a Fellow of the American College Of Prosthodontists, Academy of Prosthodontics, Greater New York Academy of Prosthodontics and Northeastern Gnathological Society. He is an active member of the International College of Prosthodontists, American Academy of Fixed Prosthodontics, American Academy of Esthetic Dentistry and Academy of Osseointegration.
Dr. Malament was on the research and development teams for two different well-known ceramic products and developed instrumentation used in clinical practice.

Cambio de paradigma en las rehabilitaciones protésicas en pacientes periodontales

Markuz Hürzeler


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

1984  Graduado en odontología (DMD) de la Universidad de Zurich, Suiza, Centro de Medicina Dental y Oral
1984 - 1986 Estudiante de posgrado en el Departamento de Odontología Preventiva y Periodoncia, Universidad de Zurich, Centro de Odontología y Medicina Oral (Director: Prof. Dr. F. Lutz)
1986 - 1989 Estudiante de posgrado en el Departamento de Prostodoncia fija y removible y Ciencias del material dental, Universidad de Zurich, Centro de Odontología y Medicina Oral (Director: Prof. Dr. P. Schärer, MS) y Estudiante de posgrado en el Departamento de Preventivos Odontología y Periodoncia, Universidad de Zurich, Centro de Odontología y Medicina Oral (Director: Prof. F. Lutz)
1989 - 1991 Profesor asociado y profesor del Departamento de Prostodoncia fija y removible y Ciencias de los materiales dentales, Albert-Ludwigs- Universidad de Friburgo i. Br., Alemania (Director: Prof. Dr. J.R. Strub)
1991 - 1993 Profesor visitante visitante en el Departamento de Periodoncia, Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, EE. UU. (Director: Prof. Dr. R. Caffesse)
1993 -1997 Profesor asociado y vicepresidente en el Departamento de Prostodoncia fija y removible y Ciencias de los materiales dentales, Albert-Ludwigs- Universidad de Friburgo i. Br., Alemania (Director: Prof. Dr. J.R. Strub)
1997 - 2008 Socio en una Práctica Privada orientada en Periodoncia e Implantología en Munich (Prof. Hürzeler, Prof. H. Wachtel y Dres. W. Bolz y O. Zuhr); Fundador del IPI: Centro de Educación Dental en Periodoncia e Implantología en Munich (Prof. Hürzeler, Prof. H. Wachtel y Dres. W. Bolz y O. Zuhr); Fundador de Dental Online College: Plataforma de Internet para la educación dental en Munich (Prof. Hürzeler, Prof. H. Wachtel y G Dres. W. Bolz y O. Zuhr)
1996 "Privatdozent" (Profesor Asociado) de la Albert-Ludwigs-University Freiburg i. Br., Alemania después de finalizar la "Habilitación" (venia legendi) en Medicina Dental
2002 Profesor adjunto de Albert-Ludwigs-University Freiburg i.Br., Alemania en medicina dental
desde 1993 Profesor clínico asociado del Centro de ciencias de la salud de la Universidad de Texas en Houston, EE. UU.
desde 1997 Profesor asociado de la Universidad Albert-Ludwigs de Friburgo i. Br., Alemania Departamento de Odontología Preventiva y Periodoncia (Director: Prof. Dr. E. Hellwig)
Fundador de la Clínica Privada (Huerzeler / Zuhr) con orientación en Periodoncia e Implantología en Múnich con su socio Dr. O. Zuhr.
desde 2010 Fundador y Profesor del Centro de Educación Dental (Huerzeler / Zuhr) en Munich con su Socio Dr. O. Zuhr

Explorando nuevas ideas con implantes en la zona estética: el enfoque del tejido blando
El manejo de los tejidos blandos alrededor de los implantes en la zona estética ha cambiado enormemente en los últimos años. Durante muchos años, la cantidad de tejido alrededor de los implantes en la zona estética fue el resultado final. En los últimos años, surgió otro tema importante en el juego: la calidad del tejido. Por lo tanto, debemos reconsiderar los abordajes quirúrgicos en esta área delicada. Durante esta presentación se demostrará el nuevo pensamiento sobre la estética. Además, se discutirán nuevas ideas quirúrgicas y se mostrarán en videos e imágenes clínicas. Los asistentes aprenderán: 1. Definir los objetivos de los implantes en la zona estética. 2. Identificar los problemas con implantes en la estética. 3. Comprender nuevos procedimientos quirúrgicos para lograr los nuevos objetivos. Declaración de divulgación: el Dr. Markus Beat Hürzeler recibe apoyo financiero para proyectos de investigación con Thommen; Geistlich; Regedent.

Oriol Llena


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Curriculum Vitae

Doctor Dental Surgery por la University of the Pacific (UOP) de San Francisco (CA, USA) 1993, Cum Laude y más altos honores en Prostodóncia Fija, Prostodóncia Removible y Atención Clínica entre otros. Dental Boards of California (USA) 1993. Técnico Especialista en Prótesis Dental - Escuela Ramon y Cajal 1985. Barcelona, España. Trabaja en el Departamento Maxilofacial de la Universidad de California. - Los Ángeles (UCLA) entre 1986-1990. En 1993 se incorporó como codirector del Departamento de Prótesis y Estética de la Clínica Dental Stoma de Barcelona un centro multidisciplinario con más de 45 años de experiencia en odontología interdisciplinaria y más de 30 años de experiencia en implantología, dónde mantiene su práctica exclusiva hasta la fecha. Ha impartido múltiples cursos y participado en congresos en prostodoncia sobre tratamientos multidisciplinarios, estética dental e implantes, en España, Europa, Asia y los USA. Es miembro la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica (SEPES).


Estética a largo plazo: Efecto del crecimiento en la planificación del tratamiento con implantes
Que debemos hacer ante un espacio edéntulo en la zona estética en el paciente joven y en el paciente adulto. ¿Es el implante la mejor solución? Causas: agenésias, anquilosis traumatismos y otras patologías. ¿Qué factores determinantes deberíamos considerar? Edad, sexo, sonrisa y tipos de cara. Presentaremos a través de casos clínicos para ilustrar situaciones y resultados.

Implantes en la Zona Estética. Toma de Decisiones.

Durante los últimos 30 años colocando implantes hemos tenido de ir actualizando nuestras decisiones para poder resolver los retos cada vez más exigentes para conseguir una estética a largo plazo. Ha habido múltiples discusiones respecto sobre cuál es el mejor momento para colocar el implante:  implante diferido, implante inmediato, edad del paciente, estabilización de tejidos periimplantarios, etc. A través de una serie de casos debatiremos sobre todos estos temas.

Roberto Spreafico


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

EL DR. ROBERTO SPREAFICO OBTUVO SU GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE TURÍN, ITALIA, EN 1982. EN 1986, OBTENÍA UN GRADO DE DMD, EN LA UNIVERSIDAD DE GINEBRA, ESCUELA DE ODONTOLOGÍA, SUIZA. AHORA ES UN PRÁCTICO PRIVADO, EN BUSTO-ARSIZIO, CERCA DE MILÁN, ITALIA. ES MIEMBRO ACTIVO de: ACCADEMIA ITALIANA DI CONSERVATIVA, ACADEMIA EUROPEA DE ODONTOLOGÍA ESTÉTICA. FUNDADOR Y MIEMBRO ACTIVO DE LA ACADEMIA ITALIANA DE ODONTOLOGÍA ESTÉTICA. FUNDADOR DE LA ACADEMIA DENTAL DIGITAL, FUNDADOR DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE MEDICINA DENTAL DIGITAL. EDITOR ASOCIADO DE LA "REVISTA INTERNACIONAL DE ODONTOLOGÍA ESTÉTICA". MIEMBRO DE LA JUNTA EDITORIAL DE: REVISTA DE ODONTOLOGÍA ADHESIVA; DR SPREAFICO REALIZA ACTUALMENTE UN NÚMERO DE CURSOS EN EL ÁMBITO DEL ODONTOLOGÍA ESTÉTICA EN TODA ITALIA Y EN EL EXTRANJERO. ES TAMBIÉN AUTOR DE NUMEROSOS DOCUMENTOS CLÍNICOS SOBRE ESTE TEMA. AUTOR DE 16 CAPÍTULOS DE LIBROS. CO-AUTORIZADO EL LIBRO "RESTAURACIONES LIBRES DE METAL ADHESIVO: CONCEPTOS ACTUALES PARA EL TRATAMIENTO ESTÉTICO DE DIENTES POSTERIORES". POR GRUPO DE PUBLICACIÓN DE QUINTESSENCE (1997).

Restauraciones anteriores y posteriores: la experiencia CAD / CAM en la consulta

El dentista de hoy tiene una amplia variedad de materiales restauradores disponibles cuando reemplaza las estructuras dentales perdidas o dañadas.
Desde la introducción en la odontología de resinas compuestas, estos materiales han experimentado un tremendo desarrollo y sus propiedades adhesivas tanto en el esmalte como en la dentina se han mejorado constantemente, lo que permite un enfoque más conservador durante la preparación dental. Las demandas de los pacientes de una restauración más estética y sin metal en los dientes posteriores y anteriores aumentaron durante la última década, lo que centró el interés de la profesión dental en las restauraciones estéticas con resinas compuestas.
La mejora continua de la tecnología digital CAD-CAM está revolucionando la profesión dental tanto en el laboratorio como en el consultorio dental.
Hoy es posible con las restauraciones CAD-CAM del lado de la silla para restaurar los dientes en una sola sesión, ahorrando tiempo para el paciente y el dentista también.
Numerosos tipos de vidrio cerámico y bloques compuestos están disponibles en la actualidad; Las restauraciones de corona parcial y completa pueden ser fabricadas directamente en el consultorio dental por el dentista.
Sin embargo, es vital que el médico tratante tenga una comprensión profunda de los principios que conducen a un resultado exitoso.
Aparición natural y resultados sin problemas pueden lograrse si ciertas reglas son seguidas por un operador concienzudo.

Ronald Jung


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

Ronald Jung se formó en cirugía oral, prostodoncia y terapia de implantes. Actualmente es Jefe de la División de Implantología y Vicepresidente del Centro de Medicina Dental de la Clínica Universitaria de Zurich para Prostodoncia Fija y Extraíble y Ciencia de Materiales Dentales. En 2006 fue Profesor Asociado Visitante en el Departamento de Periodoncia del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, EE. UU. (Presidente: Prof. Dr. D. Cochran). En 2008 finalizó su habilitación (venia legendi) en medicina dental y fue nombrado para la Universidad de Zurich. En 2011 fue galardonado con su doctorado por la Universidad de Amsterdam, ACTA dental school, Países Bajos. En 2013 fue Profesor Asociado Visitante en el Departamento de Odontología Restauradora y Ciencias de los Biomateriales de la Facultad de Medicina Dental de Harvard en Boston, EE. UU. En 2015 fue ascendido a profesor titular de implantología en la Universidad de Zurich. Es un conferencista e investigador consumado y reconocido internacionalmente, más conocido por su trabajo en el campo de la gestión de tejidos duros y blandos y su investigación sobre nuevas tecnologías en implantología. Posición actual: Universidad de Zurich, Jefe de Implantología, Vicepresidente

Nuevos implantes en regeneración ósea y de tejidos blandos

Sillas Duarte


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

El Dr. Sillas Duarte es profesor asociado y presidente de la División de Ciencias Restaurativas de la Escuela Ostrow de Odontología de la Universidad del Sur de California, Los Ángeles, California. El Dr. Duarte es Director del Programa Avanzado en Odontología Adhesiva y Operativa y la Maestría en Ciencias en Biomateriales y Odontología Digital de la USC. El Dr. Duarte también es editor en jefe de Quintessence of Dental Technology (QDT). Ha servido en los consejos editoriales de varias revistas y ha dictado conferencias y realizado cursos prácticos a nivel nacional e internacional sobre odontología estética, biomateriales, odontología mínimamente invasiva y adhesión. Ha participado en la enseñanza de técnicas y tecnologías clínicas de vanguardia relacionadas con la odontología estética y adhesiva. El trabajo científico del Dr. Duarte ha sido apoyado por subvenciones comerciales y gubernamentales y se desempeña como consultor para varios fabricantes. Su investigación y trabajo clínico se centran en la unión a estructuras dentales, composites, cerámicas y tecnologías digitales.


Soluciones clínicas para rehabilitaciones adhesivas estéticas complejas mediante odontología adhesiva
Nuevas técnicas adhesivas y restauraciones adheridas pueden proporcionar a los pacientes, clínicos y técnicos dentales alternativas de tratamiento que hasta hace poco requerirían enfoques invasivos y el sacrificio de una estructura dental prístina. Mediante la interacción microscópica entre los biomateriales y la estructura dental, se pueden obtener soluciones clínicas altamente estéticas y de larga duración, al tiempo que se preserva la integridad del esmalte y la dentina. La revolución de los adhesivos ha volcado dogmas y conceptos establecidos al avanzar nuestra profesión con innovadoras filosofías ultraconservadoras que se apoyan en el sellado y refuerzo de los tejidos dentales. Sin embargo, a medida que se introducen nuevos materiales y tecnologías dentales adhesivas a un ritmo muy rápido, es esencial que los clínicos y los técnicos dentales se familiaricen con sus indicaciones y limitaciones para proporcionar la mejor estrategia de restauración para cada paciente individual. Esta presentación proporciona un enfoque sistemático y científico para seleccionar las modalidades de tratamiento estético utilizando técnicas de adhesivo y materiales CAD / CAM basados en datos de investigación originales con especial énfasis en técnicas de adhesivo mínimamente invasivas para el diseño y selección de materiales.
Al final de la presentación los asistentes podrán:
1) Entender los desafíos relacionados con el establecimiento de una interfaz adhesiva estable.
2) Elegir estrategias adhesivas para diferentes situaciones clínicas.
3) Comprenda las ventajas y limitaciones de los materiales CAD / CAM actuales en la oficina
4) Comprender nuevos diseños de preparación para restauraciones estéticas.
5) Comprender las ventajas y limitaciones de diferentes materiales dentales para restauraciones estéticas

Stefano Gracis


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Curriculum Vitae

El Dr. Gracis fue entrenado en los Estados Unidos donde obtuvo primero un D.M.D. grado en la Universidad de Pensilvania, y, luego, el certificado en Prostodoncia con un M.S.D. grado en la Universidad de Washington. En 1990, regresó a Milán y ha estado trabajando desde entonces en la práctica privada, limitando su actividad a la prostodoncia y la odontología restauradora. Pertenece como miembro activo de la Academia Italiana de Odontología Protésica por la que fue presidente en los años 2007-2008 y de la Academia Europea de Estética y Odontología por la que fue presidente durante el período 2016-2018. Él está en el Consejo Editorial de la Revista Internacional de Prostodoncia y Revista Internacional de Odontología Estética.

Enfoques actuales en la planificación del tratamiento interdisciplinario de pacientes protésicos y de ortodoncia

En muchos pacientes parcialmente edéntulos que requieren prótesis e implantes osteointegrados, el tratamiento de ortodoncia está indicado para reposicionar los dientes naturales. Esto puede ser importante para corregir las posiciones sagital, vertical y transversal de los dientes, mejorar la función masticatoria, crear el espacio necesario para restaurar la dimensión M-D de las coronas y obtener un resultado estético satisfactorio y natural. Los implantes osteointegrados, así como los mini-implantes no integrados o dispositivos de anclaje temporal (TAD), se pueden utilizar como anclaje para llevar a cabo los movimientos de ortodoncia planificados, especialmente en aquellos pacientes con muchos dientes perdidos, y para soportar coronas temporales en áreas edéntulas. El tratamiento de tales pacientes implica un diagnóstico completo, una planificación cuidadosa y una línea de comunicación eficiente entre el ortodoncista y el prostodoncista. Esta conferencia ilustrará las variables que deben tenerse en cuenta cuando es necesario un tratamiento ortopédico-prostético combinado. Varios casos clínicos ayudarán a demostrar el proceso de toma de decisiones.

Stephen Chu


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

El Dr. Stephen J. Chu ocupa un doble puesto académico en el Departamento Ashman de Periodoncia e Implantología Dental en la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York y en el Departamento de Periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Columbia, como Profesor Clínico Asociado. También ejerce en una consulta privada especializada en prostodoncia, estética e implantología dental en Nueva York. El Dr. Chu ha publicado numerosos trabajos en la literatura dental y ha impartido conferencias a nivel nacional e internacional sobre odontología estética, restauradora e implantológica. El Dr. Chu es miembro de los Comités de Revisión de varias revistas dentales de impacto. Ha sido galardonado con el Premio Peter Scharer a conferenciantes distinguidos de la Academia Europea de Odontología Estética. El Dr. Chu es el creador de los Calibradores Estéticos de Chu, fabricados por Hu-Friedy.

Uso de corrección de ángulo subcrestal en implantes del sector anterior / estéticos
Los implantes dentales deben colocarse con exactitud y precisión.
Lograr resultados estéticos en el maxilar anterior.
La angulación del hueso alveolar en las demandas maxilares
El uso de pilares angulados o plataformas de implantes de ángulo corregido.
para la mayoría de los pacientes.
Los objetivos de los participantes son:
• Poder diagnosticar y tratar a pacientes para terapia de implantes con anatomía dental desafiante
• Aprender a maximizar el hueso disponible mientras se mantiene la plataforma restauradora con un implante en ángulo.
• Aprenda la simplicidad de los flujos de trabajo digitales para restauraciones estéticas

Ueli Grunder


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

El Dr. Ueli Grunder recibió su título DMD de la Universidad de Zurich, Suiza, en 1982. Su educación de posgrado en prostodoncia fija avanzada también provino de la Universidad de Zurich. Recibió su especialidad en prostodoncia fija de la Sociedad Suiza de Prostodoncia (SSRD) y en Implantología de la Sociedad Suiza de Implantología Oral (SGI). Mantiene una práctica privada junto con Thomas Gaberthüel desde 1989 hasta 2014 y con David Schneider y Ronald Jung desde 2014 en Zollikon-Zurich y ha publicado numerosos artículos y disertado extensamente a nivel nacional e internacional sobre los aspectos quirúrgicos y protésicos de la implantología. Su libro "Implantes en la zona estética" fue publicado por Quintessence "2015. El Dr. Grunder es ex presidente de la Sociedad Suiza de Implantología Oral (SSOI) y ex-presidente de la Academia Europea de Odontología Estética (EAED).

Aumento: La solución para la preservación de tejidos blandos y huesos a largo plazo para sitios de extracción comprometidos en la zona estética

La falta de tejido blando es la principal razón para los resultados comprometidos en el zona estética. Pero como el tejido blando tiene que ser soportado por una suficiente cantidad de hueso, nuestro enfoque también tiene que estar en el hueso. Debido al hecho de que no hay técnica de preservación ósea (en el momento de extracción del diente) disponible hoy, nos da el resultado perfecto que necesitamos, es cuestionable si se debe utilizar alguna técnica de preservación.
Los procedimientos de aumento aún son necesarios y nuestro objetivo debe ser preservar el volumen de tejido recién generado durante años.
Al finalizar esta conferencia sobre tejido blando y preservación de hueso a largo plazo en sitios comprometidos en la zona estética, los participantes deben ser capaz de:
- Seleccionar la técnica ideal en sitios comprometidos en la zona estética.
- Comprender la necesidad de procedimientos de aumento en diferentes situaciones

Vincent Fehmer


 ver más detalles C.V.
 ver más detalles

Currículum Vitae

Master Dental Technician (MDT), en la Clínica de Prostodoncia Fija y Biomateriales, Centro de Odontología y Medicina, Universidad de Ginebra, Suiza (Jefe: Prof. Dr. I. Sailer) Vincent Fehmer recibió su educación técnica dental y su título en Stuttgart, Alemania, en 2002. De 2002 a 2003, realizó becas en Great Britan y EE. UU. En laboratorios técnicos dentales certificados por Oral Design. De 2003 a 2009 trabajó en un laboratorio certificado por Oral Design en Berlín, Alemania - The Dental Manufaktur Mehrhof. En 2009 recibió el título de MDT en Alemania. De 2009 a 2014 fue el técnico dental jefe de la Clínica de prótesis dental fija y removible en Zurich, Suiza. Desde 2015 es técnico dental en la Clínica de Prothodontics y Biomateriales en Ginebra, Suiza y tiene su propio laboratorio en Lausana, Suiza. MDT Fehmer es miembro del Equipo Internacional de Implantología, miembro activo de la Academia Europea de Odontología Estética (EAED) y miembro del grupo de Diseño Oral, la Asociación Europea de Tecnología Dental (EADT) y la Sociedad Alemana de Odontología Estética. (Deutsche Gesellschaft für Ästhetische Zahnheilkunde, DGÄZ). Él es activo como orador a nivel nacional e internacional. El Sr. Fehmer ha recibido honores como el premio al Mejor Programa Máster del Año (Berlín, Alemania). Ha publicado numerosos artículos en el campo de la protodoncia fija y la tecnología dental.

Reconstrucciones de implantes monolíticos: la piedra angular de los avances en las tecnologías CAD / CAM
La tecnología digital reciente ofrece numerosas opciones nuevas y eficientes para la odontología restauradora. Dentro de la odontología digital, el encarcelamiento óptico es el primer paso hacia la digitalización de la situación intraoral del paciente. El archivo digital resultante se utiliza luego para la planificación virtual y el diseño virtual de las reconstrucciones, que posteriormente se pueden fresar de espacios en blanco prefabricados de diferentes materiales con la ayuda de los sistemas CAD / CAM. Los sistemas digitales disponibles en la actualidad ofrecen numerosas ventajas, como por ejemplo, La precisión de las reconstrucciones. Un gran número de estudios ha demostrado una buena precisión de la fabricación sustractiva actual, es decir, la molienda asistida por computadora o la molienda de lingotes. Más recientemente, se han introducido procedimientos aditivos. La estereolitografía, la sinterización por láser o la impresión de materiales como cera, resinas o metales ha demostrado ser incluso más precisa que la fabricación sustractiva.
Finalmente, el "flujo de trabajo digital" no solo es interesante para la fabricación de reconstrucciones dentales, sino también para una mejor comunicación entre el paciente y el dentista.

ORGANIZADOR

SEPES
c/ Rey Francisco, 14-5º Dcha.
28008 Madrid - Spain
Tel.: +34 91 576 53 40
www.sepes.org

Compartir

Facebook Twitter Google LinkedIn
Diseño de Infomed © 2018