ESP
ENG

INFORMACIONBarcelona

Barcelona es capital de provincia y de la comunidad autónoma de Cataluña. Con una población de más de millón y medio de habitantes, es la segunda ciudad más poblada de España. Se encuentra a orillas del mar Mediterráneo, apenas 120 km al sur de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral limitado por el mar al este, la sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte.

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Los más relevantes han sido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de verano de 1992 y el Fórum Universal de las Culturas 2004.

En la actualidad, Barcelona está reconocida como Ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Barcelona es una ciudad industrial por excelencia siendo uno de los centros de negocios del país y produciendo cerca de 67% del Producto Interno Bruto. Los sectores industriales más representativos de su economía son las industrias textil, química, farmacéutica, automovilística, turística y electrónica.

Actualmente, la ciudad muestra una clara y decidida vocación de desempeñar un papel activo en el ámbito internacional. Los negocios son una de las principales motivaciones de visita de la ciudad, supone un 25% del gasto del turismo en la ciudad.

Barcelona ofrece múltiples y variadas opciones turísticas para disfrutar visitando sus museos, sus edificios singulares o simplemente paseando por sus calles.

Turismo

La Sagrada Família, Basílica católica de Barcelona. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

La Pedrera:  La Casa Milà, conocida como «La Pedrera», es un edificio singular construido por el arquitecto Antoni Gaudí declarado Patrimonio Mundial de la Unesco el año 1984. Aloja un importante centro cultural. Ver Mapa. Ver Web.

Las Ramblas. Esta vía singular, es uno de los lugares más conocidos. Se trata de un agradable paseo que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Las Ramblas siempre están animadas, repletas de turistas y artistas callejeros. El paseo cuenta con numerosas terrazas y resulta agradable sentarse para contemplar el ir y venir de los transeúntes.

El Museu Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de 4.249 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales.
Fundació Miró : La Fundació Joan Miró supone un nuevo concepto de museo, más dinámico, donde la creación de Miró convive con las manifestaciones artísticas más diversas. Recientemente la Fundación ha sido declarada museo de interés nacional por la relevancia de su patrimonio.

Park Güell: Es un parque con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad, ​​desde donde se puede disfrutar de unas vistas maravillosas de la ciudad condal, rodeado de un entorno verde con obras modernistas.
Barcelona ofrece múltiples y variadas opciones turísticas para disfrutar visitando sus museos, sus edificios singulares o simplemente paseando por sus calles.



ORGANIZADOR

SEPES
c/ Rey Francisco, 14-5º Dcha.
28008 Madrid - Spain
Tel.: +34 91 576 53 40
www.sepes.org

Compartir

Facebook Twitter Google LinkedIn
Diseño de Infomed © 2018